martes, 18 de febrero de 2014

Óleo

Más de mis trabajos.. 
Definitivamente el óleo es una técnica hermosa que permite fundir colores, jugar con la luz y los tonos dando diversas capas de pintura, existen diferentes soportes sobre los que aplicar esta técnica, en especial, madera y el lienzo

Curiosidades:
  • Existia un pigmento llamado marron de momia que se obtenía de las descomposiciones de las momias que se importaban de manera clandestina desde el siglo XII.
  • El rojo intenso provenía de la cochinilla (insecto), el cual era finamente pulverizado.
  • El color más costoso era el azul ultramar, obtenido de una piedra semipreciosa, el lapislázuli. Era el color utilizado en la pintura de los mantos de la virgen, y era frecuente que su calidad, uso y extensión fuera objeto de especificaciones muy precisas en los contratos realizados entre los comitentes y los artistas.
  • Los artistas venecianos del final del siglo XV fueron los primeros que utilizaron el lienzo libre montado sobre un armazón.
  • La tela alcanzó su máximo esplendor como soporte en el siglo XIX con los impresionistas, cuando se comenzó a extender la pintura al aire libre y se hicieron necesarios soportes más ligeros y fáciles de transportar.


Oleo sobre cartón

Detalle. La lectora, Fragonard

 Arcángel Rafael

 
 Amor victorioso, Caravaggio
Lienzo 70x90

lunes, 17 de febrero de 2014

Composiciones y Geometrización























GEOMETRIZACIONES


 venus de willendorf

 Arte Egipcio
 Zigurat

 victoria de samotracia
 Laooconte

El amor victorioso (Caravaggio)

Acuarelas


Colooooor!
Acuarelas acuarelas.. se trabaja con varias capas y dando lugar a las transparencia, se debe tomar en cuenta que toda acuarela palidece si se expone al sol..
La acuarela da muchas posibilidades: la técnica del lavado permite crear degradados o lavados uniformes, incluso superposición de colores.
Con la técnica húmedo sobre húmedo se pinta con la acuarela sobre el soporte previamente humedecido, obteniendo un efecto diferente.
La limpieza con esponja u otro elemento absorbente, el raspado, son algunos ejemplos de las amplias posibilidades que ofrece la acuarela.
Virgen de la Leche, Inicio ( sin difuminar)

Virgen con el niño

Ángel con mandolina


Detalle Virgen María, Giovanni Battista.
Técnica:Puntillismo


 Reproducciones Acuarelas Oswaldo Muñoz Mariño